sábado, 2 de noviembre de 2013

El dinero no es sinonimo de felicidad

El dinero no es sinonimo de felicidad


Pareciera que el dinero pasó a tomar un papel muy importante dentro de la vida de las personas ya hace bastante tiempo atrás, lo cual es algo  natural ya que por lo general todo en la vida tiene su costo y para poder zacear nuestras necesidades debemos de tener aquel papelito verde que nos sirva para pagar dichas necesidades o en algunas ocasiones caprichos.

Dinero no es sinonimo de felicidad¿Qué pasa cuando damos demasiada importancia al dinero?

Muchas veces las personas se obsesionan con el dinero y creen que este lo es todo, piensan que teniendo demasiado podrán tenerlo todo, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones esto suele ser cierto ya que el dinero te brinda poder y tranquilidad, pero no es sinónimo de felicidad, porque el dinero suele cambiar la forma de ser y pensar de muchas personas sobre todo en personas que nunca tuvieron nada y que cuando se dejan llevar por ello comienzan a fluir problemas que antes no solían tener.
Se tiene una idea errónea por ahí al creer que el dinero te da felicidad, no siempre suele suceder así, hay muchas personas que tienen demasiado poder económico más sin embargo desconocen lo que es la felicidad y si algún día la conocieron lo más probable es que haya sido por muy corto tiempo.

El dinero y el poder sobre las personas

No es el dinero en sí, si no las personas que le damos demasiada importancia y poder a las cosas materiales. Lo que muchas personas ignoran es que se puede ser feliz sin tener demasiado con tan solo saber lo que queremos en la vida y hacia dónde vamos, sabiendo apreciar lo poco que tenemos ya que de seguro podremos tener poco pero nunca tendremos nada. Es más donde menos dinero hay suele haber más felicidad, habrán carencias materiales pero sobra mucho más la comprensión, la paz y la armonía entre las personas.
Es verdad que con el dinero se puede comprar casi todo, autos, joyas, casas e incluso la voluntad de algunas personas y al decir voluntad me refiero a las acciones de las personas pero nunca podremos comprar a las personas ya que estas personas siempre suelen estar a nuestro lado mientras tengamos pero dudo mucho que lo estén cuando ya no tengamos que darle.

¿Qué hacer para que el dinero no cambie nuestras vidas?

Primero tenemos que dejar en claro algo y es el propósito del dinero el cual es de mejorar nuestra calidad de vida pero sobre todo el de ayudar otras personas en el caso de que tuviéramos demasiado. El dinero o poder económico nunca debería de cambiarnos como personas, mucho menos nuestra forma de pensar. El dinero nos puede dar muchos gustos como también disgustos, depende solo de nosotros y de las opciones que elijamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario